La Paz
Diputados de oposición y oficialismo calificaron de campaña por la reelección la entrega de tablets que dispuso el presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, al final de su gestión; adelantaron que no votarán por él para que vuelva a dirigir la Cámara de Diputados en la siguiente gestión legislativa 2023-2024.
El diputado de CC Alberto Astorga rechazó la disposición y anunció que realizará una investigación para determinar cuánto presupuesto se está empleando en esa acción calificada como “campaña” para su reelección.
El diputado del MAS Freddy López compartió el mismo criterio y lamentó que el presidente de la Cámara de Diputados saliente emplee dineros públicos para intentar conseguir el apoyo de los legisladores.
“Ya estamos terminando la gestión legislativa, estamos a unas dos semanas. Hoy está queriendo, seguramente, comprar la consciencia de algunos diputados con algunas tablets que no vienen del dinero de Jerges Mercado, es el dinero del pueblo. Seguramente van a ofrecer espacios laborales, van a ofrecer algunos cargos en ministerios”, sostuvo el diputado oficialista. Agencias