Quiere llevar las sesiones de la ALP a departamentos

Santa Cruz
Juan Carlos Medrano, candidato a la vicepresidencia de Manfred Reyes Villa, plantea modificar el reglamento de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el propósito de que las sesiones legislativas se lleven adelante en los departamentos, dependiendo del proyecto de ley. El candidato hizo su propuesta en base al eje temático de gobernabilidad.
“Que se reforme el reglamento de la Asamblea Legislativa para que los diputados y senadores le den la cara a la población, vamos a mover las sesiones a los departamentos. Vamos a llevarlos (a diputados y senadores) a sesionar a los departamentos”, dijo Medrano en su intervención.
El candidato plantea su propuesta bajo el argumento que, en la actualidad, aparentemente los actuales diputados y senadores no están desarrollando de manera viable su trabajo en el Legislativo.
“No vamos a permitir que asambleístas, vayan a defender intereses de un partido político. La política de los pactos tiene que cambiar, esto nos ha traído los famosos maletines negros para negociar la aprobación de una ley”, dijo.
Juan Carlos Medrano es abogado, empresario y concejal municipal por Comunidad Autonómica. Tiene 42 años.
Los protagonistas del debate son: Medrano (APB-Súmate), José Luis Lupo (Alianza Unidad), Mariana Prado (Alianza Popular) y Juan Pablo Velasco (Alianza Libre). Cada uno representa alianzas con diferentes trayectorias y apuestas electorales, tanto en lo ideológico como en lo generacional.
Durante el foro, Medrano también cuestionó la centralización de las decisiones políticas en La Paz, señalando que esa práctica impide una participación real y efectiva de las regiones. “No es justo que leyes que afectan a Santa Cruz, por ejemplo, se definan exclusivamente desde un escritorio en La Paz. La descentralización del debate legislativo permitirá una mayor inclusión de las demandas locales”, sostuvo.
Destacó que su propuesta busca fomentar la transparencia, acercar a los legisladores con la ciudadanía y combatir la desconfianza que existe hacia la clase política. Agencias