La Asociación Departamental de Guías de Turismo (Aguiatur) de Cochabamba propuso este sábado habilitar un circuito urbano para bicicletas y scooters con el objetivo de reactivar el turismo en la ciudad.
El representante de la Aguiatur, Luis Alberto Butrón, informó que diseñaron un circuito piloto para bicicletas y monopatines que consta de cinco paradas en diferentes puntos de la ciudad. Los participantes visitarían la plaza 14 de septiembre, San Sebastián, el Pueblito, La Recoleta, la Plaza de Las Banderas, Santa Teresa, entre otros lugares durante el recorrido.
La propuesta surge a raíz de la pandemia y la importancia de mantener el distanciamiento social para evitar contagios, explicó.
La Asociación de la Bicicleta en Cochabamba, la Empresa de Scooters Walawa y la Gobernación de Cochabamba a través de su Dirección Departamental de Culturas y Turismo impulsan la iniciativa.
Walawa propone incluir el transporte en monopatines o scooters junto a las bicicletas considerando que «es un nuevo servicio de movilidad urbana que ya es bastante común en muchas ciudades del mundo”, sostuvo. Agencia