«Quieren evitar que Manfred sea candidato»

Después de que el Tribunal de Sentencia Nº 3 determinara interponer medidas cautelares en contra del exprefecto, Manfred Reyes Villa, por las presuntas irregularidades en la construcción de la represa Kecoma. El abogado del acusado, Ronald Pinto, denunció manipulación política en el órgano judicial por parte de la gobernación.

Pinto denunció que existe una clara intencionalidad de la gobernación por desprestigiar a la exautoridad cochabambina, pues Reyes Villa estaría pensando en postular para un nuevo cargo eleccionario dentro del departamento. Además, aclaró que no existe intención de su cliente de fugarse del país y que se presentará a todas las audiencias en la que sea notificada.

“la gobernación está interfiriendo en algunos aspectos de la justicia, nosotros los abogados hemos revisado los procesos del señor Manfred, estamos tranquilos desde la parte jurídica, (pero también) estamos preocupados por la forma de administrar justicia” dijo Pinto.

Recordemos que a la exautoridad departamental se le acusa de manera general por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, previstos en los artículos 224 y 154 del Código Penal en el caso de la represa Kecoma, pero también tiene otros 14 procesos, mismos que están en diferentes instancias judiciales.