Hijo de un pintor y dibujante, Roberto Gómez Bolaños estudió ingeniería, pero siempre su pasión fue escribir, por eso su apodo Chespirito, derivado de “mini Shakespeare”. Le dio vida y le puso el cuerpo a personajes como Chavo, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín o el Chómpiras y aunque hace décadas que sus ciclos dejaron de emitirse, siguen vigentes entre las nuevas generaciones.
Hace unos días se conoció la millonaria cifra que recaudó el actor y escritor a lo largo de los años. El sitio Celebrity Net Worth, aseguró que el artista recaudó unos cincuenta millones de dólares. La mayor heredera de la fortuna es su esposa, Florinda Meza, quien le dio vida a Doña Florinda y La Popis entre otros personajes.
“Fue un actor, director y escritor mexicano que tenía un patrimonio de 50 millones de dólares”, comienza la publicación y luego hace un repaso por la carrera del artista. El sitio también asegura que Florinda Meza tiene un patrimonio de 20 millones de dólares. También se refieren a Carlos Villagrán, y aseguran que tiene diez millones.
Roberto Gómez Fernández, uno de los hijos del humorista fundó Grupo Chesprito, la empresa que tiene los derechos de propiedad intelectual de los libros y personajes creados por Gómez Bolaños.