Quillacollo alista rastrillaje durante cuarentena rígida

El Alcalde de Quillacollo anunció la suspensión de todos los servicios, incluido transporte público y mercados. Solo se autorizará uno o dos días de salidas para el abastecimiento
Brigadas de salud alistan un plan de rastrillaje casa por casa en el municipio de Quillacollo, durante la cuarentena rígida, informó ayer, el alcalde Héctor Montaño. La medida regirá para los siete municipios del eje metropolitano del 24 de junio al 5 de julio, ante la explosión de contagios del coronavirus.
El Alcalde dijo que el objetivo es identificar posibles casos sospechosos de coronavirus y realizar las pruebas para aislar a los casos positivos y que reciban la atención médica necesaria. La Ciudadela del Adulto Mayor fue acondicionada con ese fin.
Señaló que durante los 12 días que regirá esta nueva cuarentena, todas las actividades públicas quedarán suspendidas, incluido el servicio de transporte. Se autorizarán salidas por uno o dos días para que la población se abastezca de alimentos.
Asimismo, aseguró que se continuará equipando los centros de salud que funcionan en el municipio con camas, botellones de oxígeno, material de bioseguridad y medicamentos para garantizar la atención a la población.
Sobre los detalles de cuarentena rígida, dijo que se afinarán esta tarde en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental. Reiteró que la medida solo puede tener resultado si se aplica en coordinación con otros municipios, al menos con los del eje metropolitano.
“Quillacollo tiene hasta la fecha 171 casos positivos y seis fallecidos. La situación es crítica”.
Asimismo, Cochabamba cuenta con la primera plataforma digital para realizar un autodiagnóstico del Covid-19 denominada “Salud Cochabamba”.
La plataforma “Salud Cochabamba” tiene el objetivo de diagnosticar oportunamente a los pacientes con síntomas de la enfermedad ocasionada por la Covid-19 para prevenir contagios y una mayor expansión de la pandemia en el departamento.