El municipio de Quillacollo alista la celebración de su 115 aniversario con pocas obras y deja en suspenso si realizará o no actividades por la efeméride, indicó hoy el secretario general de la Alcaldía, José Terán. Asimismo, celebrará un año más de vida en medio de una crisis política, con un alcalde suplente denunciado por varios hechos irregulares.
«Teníamos definido emplazar algunos proyectos que debían ser concluidos para el aniversario. Lamentablemente nada de lo que se planificó en el Plan Operativo Anual (POA), se pudo ejecutar, primero, por el cambio de Gobierno nacional e inmediatamente se vino la pandemia que nos dejó sin posibilidad de movilizarnos por la cuarentena», señaló.
Terán remarcó que espera las nuevas disposiciones del nivel central para conocer si amplía o levanta la cuarentena para en función a ello definir cómo se trabajará en los 10 distritos.
«Una vez que conozcamos el pronunciamiento del Gobierno nacional vamos a ver qué actividades incluso podemos realizar para el aniversario. Sin embargo; vamos a hacer algunas mejoras al edificio municipal y proyectos que de acuerdo al tiempo que disponemos», afirmó.
Pero no solo la falta de obras será lo que caracterice el aniversario quillacolleño, también es la crisis que se vive en la alcaldía, ya que el alcalde suplente Héctor Montaño, viene enfrentando una denuncia por incumplimiento de deberes y atentado contra la salud. De igual manera, los concejales René Fernández y Angelina Zeballos lo acusaron por haber ejecutado apenas 5.5% de los 9 millones de bolivianos destinados a enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.
De igual manera, existen varios problemas en cuanto a los programas para enfrentar la lucha contra el Covid-19 en dicho municipio. Agencia