Quillacollo, Cercado y Sacaba rebajan el pago de impuestos

Debido a la pandemia del Covid-19 y los estragos económicos que viene causando, tres municipios del eje metropolitano realizan descuentos entre el 10 y el 35% en el pago de impuestos de inmuebles, vehículos y actividades económicas.
En el municipio de Cochabamba, el 12 de octubre entró en vigencia el descuento del 30% en impuestos a bienes inmuebles, vehículos automotores y patentes municipales de la gestión 2019. El beneficio estará vigente hasta el 30 de diciembre. El director de Ingresos Tributarios de la Alcaldía, Miguel Rodríguez, informó que los adultos mayores gozan de un 20% más adicional, es decir, en total un 50% de rebaja al impuesto.
Además, a partir de esta gestión, para esta población, no se considerará la tipología de la vivienda.
Explicó que antes ese beneficio adicional era solo para los que tenían viviendas calificadas como marginal o económico. Ahora, la casa puede ser lujosa y el único requisito es que el adulto tenga 60 o más años.
Asimismo, en Sacaba, el director de Servicios e Ingresos Municipales de la Alcaldía, Gualberto Chávez, informó que pusieron en vigencia dos leyes; una de perdonazo y la otra de alivio tributario y solidario por COVID-19. El descuento es del 35% en inmuebles, vehículos y actividades económicas para las deudas por impuestos de 2019, hasta el 31 de octubre. Después, regirá la rebaja del 30% para los que paguen en noviembre y el 25% si efectiviza sus pagos en diciembre.
Por otra parte, el director de Recaudaciones de la Alcaldía, Alexander Ortiz, informó que está vigente el descuento del 10% para impuestos de inmuebles, vehículos y actividades económicas de la gestión 2019, hasta el 23 de noviembre. Luego, la rebaja será del 5% hasta fin de año. Agencia