Desde hace tres días 54 trabajadores del Centro de Salud San José Obrero, permanecen en cuarentena y ese hospital cerrado por el contagio de coronavirus entre los empleados de ese hospital.
Ayer, el servicio departamental de salud de Cochabamba informó que el municipio de Quillacollo aumentó a 78 los casos de coronavirus, registrando tan solo 15 recuperados.
«El centro de salud de primer nivel de la zona norte”San José Obrero” se encuentra con cuarentena, debido a que parte de su personal habría dado positivo a las pruebas de coronavirus que se les efectuaron», informaron voceros del Sedes.
Por esa situación, 54 trabajadores del centro médico debieron confinarse en la cuarentena de aproximadamente 15 días. Según testimonios de trabajadores del hospital.
Las autoridades del municipio solo les ha entregado un mameluco en el mes de marzo, como parte del equipo de bioseguridad, mientras que el resto de la indumentaria tuvieron que adquirirla con sus propios recursos.
DENUNCIA
La asambleísta departamental, Lizeth Beramendi, denunció que Quillacollo se encuentra en una situación de completo abandono por parte del alcalde suplente Héctor Montaño,, Quién no efectuó una tarea acorde a ala difícil situación que soporta Quillacollo en este tiempo de pandemia..
Bermandi anunció que solicitará al servicio departamental de salud que realice una investigación sobre el modo de atención que se entrega a los pacientes que llegan hasta este centro de salud, ya que uno de los fallecidos por coronavirus fue atendido este hospital, aparentemente originó el contagio en gran parte de los trabajadores. OAS