Sin laboratorio para detectar casos de coronavirus, así continua el municipio de Quillacollo, el tercero más afectado por la pandemia.
Ante esta situación, algunas autoridades de este municipio advirtieron con ingresar en huelga de hambre desde hoy en protesta por la demora en la adecuación del Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario (Lidiveco) para pruebas COVID-19.
«Quillacollo estaría declarando huelga de hambre de sus principales autoridades a partir del lunes 13 de julio», dijo el secretario general de la Alcaldía, José Terán.
La autoridad edil explicó que la extrema decisión fue adoptada, luego de constantes reuniones con autoridades departamentales y también de exposiciones de informes urgiendo el acondicionamiento de Lidiveco.
Hemos «recibido el informe de la gobernadora (Esther Soria) y del director del Sedes (Yercin Mamani) indicando que lamentablemente no va a entrar en vigencia el laboratorio de Lidiveco y eso generó molestia en el gobierno municipal», agregó. ABI