QUILLACOLLO. El alcalde suspendido de Quillacollo Eduardo Mérida, lanzo duras críticas a la actual gestión municipal, a la que acusó de haber demostrado total incapacidad para responder adecuadamente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Dijo que Quillacollo se ha convertido en un gigante qhatu, sin que se note el trabajo y orden que debe partir de las autoridades municipales.
Mérida censuro la complacencia con que actúa el alcalde Hector Montaño y sus colaboradores, quienes serían los responsables directos del desorden y peligro a que es sometida la población quillacolleña. Al mismo tiempo critico la falta de asesoramiento técnico – científico de profesionales que existen en Quillacollo.
Asocio a esta falta la inexistencia de un norte que oriente a las actividades que deberán asumirse una vez concluya la cuarentena.
Descarto que la declaración de cuarentena, tras cuarentena sea una verdadera solución al grave riesgo al que expone el alcalde Montaño a todo el pueblo quillacolleño.
Merida, planteo que el equipamiento de un hospital COVID 19, como en otros distritos, debe ser prioridad, junto a la instalación de un laboratorio para la de detección de los casos de coronavirus que se registren en todo el valle bajo cochabambino.
«19 casos de coronavirus registrados en Quillacollo, no han preocupado al alcalde y sus funcionarios, quienes solo responden a la emergencia con cuarentenas y restricciones que pierden su razón de ser por el contrasentido que promueve el actual alcalde.
En sus declaraciones, el alcalde suspendido, hace un llamado para que las autoridades competentes intervengan la actual administración municipal, ante lo que considera una demostrada incapacidad para tener a su cargo la alcaldía de Quillacollo, considerado uno de los municipios más grandes del departamento.
Sugirió, se someta al alcalde Montaño y miembros del ejecutivo municipal a procesos por la incapacidad e irresponsabilidad con que actúan frente a la pandemia del coronavirus.
Pidió por la protección suprema, ante una población desprotegida en esta crisis sanitaria, por la incapacidad del alcalde Hector Montaño. OAS