Quillacollo ingresa a fase de alto contagio de covid

Los casos de coronavirus en el municipio de Quillacollo incrementan rápidamente y ponen a la población quillacolleña en riesgo alto, informó ayer el alcalde, Héctor Cartagena.

El burgomaestre indicó que durante los últimos días se han registrado más casos positivos según los datos estadísticos que maneja la municipalidad.

Asimismo, los pacientes que requieren internación van en aumento el pasado viernes el centro de salud Villa Urkupiña y el Hospital de Quillacollo tenían cinco internos, a la fecha se elevaron a 10 personas, lo cual pone en alerta a las autoridades. “Es una clara señal de que tenemos que cuidarnos y en lo posible poner en practica la bioseguridad como ser el uso del barbijo, desinfección de manos y el distanciamiento social”, señaló.

El burgomaestre instó a la población que acuda a los centros de vacunación para recibir la dosis contra el coronavirus y evitar complicaciones severas en su salud.  

Cartagena señaló que la vacunación se desarrolla en el estadio municipal y los centros de salud de Quillacollo.

Las autoridades en salud del municipio indicaron que tienen previsto vacunar hasta 600 personas día, pues aseguraron que se cuenta con 50 mil vacunas entre todas las dosis.

Quillacollo cuenta con 115 mil pobladores y ya se ha vacunado el 60 % de la población quillacolleña. La atención está prevista desde las 8.00 hasta las 13.00 y los fines de semana con los mismos horarios en los ocho puntos de vacunación.

Datos

Los centros habilitados son los centros de salud: El Calvario, Kausay Villa Asunción, El Paso, Ironcollo, Apote además del estadio municipal y el hospital de Quillacollo.

Sin embargo, pese a que hay ocho puntos la mayor parte de la población acude al estadio, incluso llegan a 500 personas en fila.