Quillacollo lista para distribución de canasta escolar por Redes Educativas

El Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo (G.A.M.Q.) iniciará, desde este jueves, la distribución de las canastas escolares según el cronograma establecido por Redes Educativas. El beneficio llegará a 45 mil cuatro estudiantes.

La alcaldesa de Quillacollo, Lic. Angelina Zeballos, informó que cada canasta escolar estará compuesta con alimentos de primera necesidad y contendrá: una arroba de arroz Grano de Oro, una arroba de azúcar Guabirá, un paquete de fideos surtido Lazaroni, un bidón de 4.5 litros de aceite FINO y leche en polvo instantánea PIL.

“Son 220 bolivianos que se está invirtiendo por cada estudiante; recursos que provienen  del presupuesto del desayuno escolar de esta gestión”, aseveró

Explicó que la entrega de las canastas escolares se realzará desde el tres al 20 de diciembre en las ocho Redes Educativas que existen en Quillacollo.

Para recibir el beneficio, se debe presentar la cédula de identidad del estudiante, padre u apoderado. También se aceptará el Certificado de Nacimiento del alumno.

En tanto que la unidad educativa deberá presentar al municipio el formulario del Registro Único de Estudiantes (RUDE).

En tal virtud, la entrega de la canasta escolar en la Red Educativa Bella Vista será del tres al cuatro de diciembre.

En la Red Educativa Milivoy Eterovic del cinco al siete de diciembre.

En la Red Educativa Arturo Quitón del ocho al nueve de diciembre.

En la Red Educativa René Barrientos el diez de diciembre.

En la Red Educativa América del 11 al 13 de diciembre.

En la Red Educativa El Paso el 14 de diciembre.

En la Red Educativa Sucre del 15 al 17 de diciembre.

En la Red Educativa Néstor Adriázola del 18 al 20 de diciembre.

La entrega de las canastas escolares se realizará en los horarios que pasan clases los estudiantes, ya sea en el turno de la mañana, tarde o noche.

Por su parte, el representante de los padres de familia de Quillacollo, Roberto Castro, destacó las gestiones que realizó la Alcaldesa Zeballos para viabilizar la entrega de este beneficio, que esta semana se hace realidad, siendo un aporte sencillo, pero significativo para las familias que aún tratan de superar los efectos económicos negativos que dejó la pandemia del coronavirus.

“Agradecemos a la Alcaldesa por la predisposición que tuvo desde que asumió como autoridad para entregar la canasta escolar”, manifestó.

Finalmente se informó que en Quillacollo se beneficiarán de la canasta escolar 45 mil cuatro alumnos que estudian en 88 unidades educativas del sistema fiscal.