El municipio de Quillacollo propuso ayer, que se reanude la cuarentena estricta, por 10 días, en todos los municipios que conforman la Región Metropolitana de Kanata.
Durante la tercera sesión del Consejo Metropolitano de Kanata, el Alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, dijo que de asumirse una nueva cuarentena estricta, la medida debe aplicarse en los siete municipios que conforman este eje metropolitano.
«Si vamos a volver a una cuarentena estricta tiene que ser en todos los municipios, de nada sirve que unos acaten la medida y otros no», afirmó Montaño.
La autoridad señaló que es necesario considerar esta medida ante el incremento de casos positivos de pacientes con el coronavirus para cuidar la salud de la población.
Asimismo, informó que durante esta semana se continuarán equipando los centros de salud de Quillacollo con camas, botellones de oxígeno y material de bioseguridad.
Montaño insistió en que la presión social obligó a varios municipios a flexibilizar la cuarentena pero, «estamos a tiempo de tomar medidas a nivel departamental para evitar mayores contagios del Covid-19».
La reunión del Consejo Metropolitano se realizó en oficinas del estadio Félix Capriles con la participación de la gobernadora, Esther Soria, junto a los alcaldes de: Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe; más el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Yercin Mamani. Los nuevos casos se presentaron en: Cochabamba (28), Sacaba (4), Tiquipaya (2), Quillacollo (1), Vinto (1), Cliza (1). El acumulado de casos de todo el departamento es de 1.915 personas que se infectaron por Covid-19.
A esto se suma que cinco personas perdieron la vida en el departamento: tres en Cochabamba y dos en Sacaba. El acumulado son 88 decesos, según el reporte del Sedes. Si usted presenta síntomas como tos, fiebre o dificultades para respirar llame a las líneas: 800-10-1104. Opinión