La Décima Quinta Feria de las Plantas y Flores, inicio desde este viernes 6 y finalizará este domingo 8 de noviembre, teniendo como escenario principal en la avenida Suarez Miranda del municipio de Quillacollo.
El presidente de la Asociación de Viveristas de Quillacollo (ASOVIQ), Alejandro Fernández, señaló que la feria se realiza con la participación de 300 expositores que representan a 50 viveros quienes se dedican al rubro de la floricultura.
“Invitamos a toda la población a que visite nuestra feria, estaremos hasta el domingo con la venta de las plantas y flores”, manifestó Fernández.
Agregó que la actividad busca reactivar la economía del municipio de Quillacollo que ingresó a la etapa de postconfinamiento, tras la cuarentena por el coronavirus generando ingresos económicos para los floricultores.
Explicó que existe una amplia variedad de flores como rosas, claveles, margaritas, orquídeas y otras especies. También se venden plantas frutales, ornamentales, carnívoras, a precios accesibles.
Asimismo, se exponen masetas, abono y herramientas de jardinería que están a disposición de la población.
El evento se realiza bajo estrictas medidas de bioseguridad con el uso obligatorio del barbijo, distanciamiento físico de 1.5 metros, uso obligatorio de alcohol.
Se instalaron cámaras de desinfección en el ingreso y salida de la Feria.