Con miras a la festividad religiosa de Urkupiña 2021, bajo la consigna » Ciudad Limpia y Segura», el Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo (G.A.M.Q.) realizó ayer la limpieza de la zona del Calvario. Durante la jornada se recolectó unas 57 toneladas de basura.
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, encabezó la campaña que movilizó a más de 1.200 servidores públicos, quienes realizaron la limpieza en tres principales puntos del Calvario, con el apoyo de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ), Parques y Jardines y la Dirección de Obras Públicas que también movilizó maquinaria pesada.
«Este tipo de trabajos vamos a seguir realizando hasta una semana antes de la festividad, para mantener la ciudad limpia y que sea un ejemplo para los miles de feligreses que visitan a la Mamita de Urcupiña», afirmó.
La autoridad edil explicó que en esta primera etapa se realizó la limpieza de tres zonas, entre ellas: la avenida Ernesto Céspedes cuya limpieza estuvo a cargo de los funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Productivo y la Secretaría Administrativa Financiera.
En tanto que la avenida Martín Cárdenas, estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Salud y Deportes.
Asimismo, la avenida Fructuoso Mercado, Virgen de Urkupiña y Ferroviaria, fue limpiada por funcionarios de la Secretaría Municipal Técnica, la Secretaría de Planificación y Secretaría General.
Por su parte el director de EMAQ, Ruddy Valverde, señaló que la campaña de limpieza se realizará todos los sábados, en diferentes puntos de la cuidad, calles, plazas y avenidas, que paralelamente, se fumigarán con productos que eliminan del medio ambiente virus, bacterias y hongos.
Tras la limpieza realizada, la Plaza de la Integración, obra que fue entregada en gestiones anteriores del Alcalde Cartagena, luce una imagen renovada y se encuentra lista para recibir la visita de los devotos, que en agosto, llegan hasta el Calvario, para renovar sus promesas a la Virgen.