Quillacollo tiene una deuda de más de Bs 103 millones

La Alcaldía de Quillacollo tiene una deuda que supera los 103 millones de bolivianos, informó ayer el alcalde Héctor Cartagena en el acto de rendición de cuentas inicial 2021.

De acuerdo con los datos de la municipalidad, la Alcaldía quillacolleña tiene una deuda total de 103.182.548, 42 bolivianos que sería resultado de un mal manejo de gestiones pasadas.

«En 4 meses no podemos revertir los 16 años de nefastas gestiones que nos dejaron sumidos en la crisis municipal, sin embargo durante este tiempo hemos dado un giro total a la administración pública que ahora es de servicio a la población, estamos seguros que en estos 5 años le devolveremos a Quillacollo el sitial que le corresponde», manifestó.

Por otro lado, la mora tributaria en el municipio asciende a 692.880.455,00 bolivianos, esto por la mala administración de gestiones pasadas que no efectuaron las acciones para la recuperación que garantice la liquidez del flujo de efectivo, para ello la actual gestión promulgará la Ley de Alivio Tributario y Amnistía. La autoridad edil indicó que en su gestión  la prioridad fue la salud destacando que hasta el momento el 64% de la población quillacolleña ya fue inmunizada contra el Covid-19, así mismo ya se lanzó el proceso de licitación de 150 cilindros de tanques de oxígeno y la Planta Generadora de Oxígeno, además se gestiona la construcción del Hospital de 2do Nivel.

Se informó sobre más de 30 obras en cuanto a mejoramiento de vías y servicios básicos que dieron inicio y fueron entregados en beneficio de la población.

Sin dejar de lado las gestiones para la ejecución del Proyecto de Aducción V que posibilitará la dotación del recurso hídrico al municipio tanto para riego como para el consumo.

La ejecución presupuestaria de la Alcaldía de Quillacollo es del 33%, se espera llegar al 70%.