Este jueves, se registraron enfrentamientos entre pobladores y funcionarios de los municipios de Vinto y Quillacollo por aparentes avasallamientos de límites en este sector.
Entre insultos, empujones y gritos, una gran cantidad de gente se aglutinó para reclamar por falta de obras y por el avasallamiento de los límites que dividen a los municipios mencionados.
Según la información que proveen los vecinos, personal de la alcaldía de Vinto estaría ejecutando en la zona trabajos para implementar alcantarillado en el sector, la maquinaria pesada empezó a trabajar sobrepasando los límites con el municipio de Quillacollo, lo que generó molestia en parte de la población y reacciones por parte de la alcaldía de este municipio, que movilizó personal para atender la situación.
En el encuentro entre ambos bandos, empezaron los roces y gritos que se transformaron en empujones y posteriormente algunos golpes y patadas que fueron soltadas en contra de funcionarios y también vecinos inmersos en el conflicto.
Por el lado del municipio de Quillacollo, el secretario de planificación remarcó que no permitirán estos intentos de avasallar los límites por parte del alcalde del municipio de Vinto, añadió que defenderán la jurisdicción que les compete y que además, contarían con el apoyo de los vecinos que quieren seguir bajo cargo del municipio de Quillacollo.
Por otro lado, uno de los dirigentes vecinales de Villa Encantada, lamentó que los funcionarios de Quillacollo hayan llegado para agredir a los presentes y afirmar que en un futuro traerían obras.
«No han traído nada para nosotros», indica el dirigente señalando que por este motivo, ellos prefieren contar con el apoyo del municipio de Vinto que sí estaría trabajando por los vecinos de este sector.