Existe preocupación por parte de los habitantes del municipio de Punata en el Valle Alto del departamento de Cochabamba tras el hallazgo de al menos 15 perros que murieron envenenados.
El hecho ocurrió cerca de una cancha deportiva ubicada en la avenida Siles de Punata.
PERROS MUERTOS
Se conoce que los vecinos encontraron los primeros perros sin vida desde la pasada semana, siendo estos animales de la calle; sin embargo el tema se salió de control cuando sus propias mascotas se vieron afectadas llegando a morir aparentemente por un veneno.
«Los perritos de esta zona están muriendo a causa de un envenenamiento (…) algunos han debido llegar a su casa y han muerto», dijo uno de los vecinos.
DENUNCIA
Tras los constantes hallazgos de los perros, también se encontraron algunos platos de plástico con sobras de comida que estaría envenenada, por lo que denunciaron el hecho a la Alcaldía de Punata.
“Hemos pedido que se investigue este hecho, el responsable debe pagar ante la ley”, señaló otro vecino.
De acuerdo con Televisión del Valle Alto (TVA), las personas del lugar sospechaban de los dueños de un negocio de venta de cueros de vaca; sin embargo los acusados negaron ser los responsables de las muertes de los animales e indicaron que ayudarán en las investigaciones.
Los vecinos temen que los perros hayan sido envenenados por choros para que estos puedan cometer sus fechorías.
