Un sujeto de 18 años de edad interceptó a una quinceañera para enamorarla y obligarle a mantener relaciones sexuales en reiteradas oportunidades. A consecuencia de las agresiones sexuales, la adolescente quedó embarazada.
Pero el sujeto al enterarse que la menor se encontraba embarazada, presuntamente le dio unas pastillas abortivas, lo que le provocó un aborto, informó la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Andrea García.
FETO CONTINÚA EN SU CASA DE LA MENOR
La tarde del sábado la menor presentó dolores en el vientre y al ser auxiliada por sus familiares, peregrinó sin tener buenos resultados ya que ningún nosocomio le atendió.
Fue así que retornaron a su vivienda donde abortó al feto de 4 meses aproximadamente, familiares llamaron a la policía, pero al momento no se hicieron presente para el levantamiento legal del neonato y trasladarlo a la morgue para su autopsia de ley correspondiente.
García, manifestó que el sujeto no fue aprehendido, sin embargo, un trabajo coordinado con la policía se realiza para dar con el paradero y evitar que haya otras víctimas.
Así mismo la menor se encuentra recibiendo apoyo psicológico, ya que fue víctima de violación y obligada abortar, pero lo más traumante es que el feto continúa en el patio de su vivienda.
El caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para dar aprehender al agresor sexual, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.