Quinceañera es subastada en el Facebook

La Policía Boliviana aprehendió a un ciudadano que promovía la subasta de una joven a través de las redes sociales.


El director general de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, José Luis Alarcón, señaló este viernes que se identificó al proxeneta, porque utilizaba tres cuentas falsas de Facebook.


En la primera dirección aparecía una persona de contacto, en la segunda para establecer una amistad y la tercera para el comprador de la subastada.


“Los perfiles eran falsos manejados por una sola persona que eran para inducir y captar a quien estaba siendo la próxima víctima”, advirtió el teniente coronel Alarcón.


El responsable fue descubierto y remitido al Ministerio Publico para que sea procesado en los estrados judiciales.


La autoridad del Ministerio de Gobierno exhortó a las jóvenes o adolescentes a evitar subir fotografías con escasa ropa al Facebook, Instagram, Youtube, Whatsapp, Tik Tok y otras redes.


“Esto llama la atención de los ciber-delincuentes que ven potenciales víctimas a quienes se pueden atraer con ofrecimientos de trabajo bien pagados u otras ofertas”, sostuvo.


En otros casos, los delincuentes enamoran a sus víctimas, para luego inducirlas y manipularlas. Cuando se dan cuenta, es demasiado tarde.


“Trasladamos toda nuestra vida social a redes en común todo lo que estamos haciendo, estamos subiendo en fotografías para llamar la atención, quizá de algunas otras personas subimos fotos. Y muchas veces se da en las jovencitas subiendo fotos con poca ropa”, subrayó.


Alarcón recomendó a padres de familia tener diálogo fluido y confianza con sus hijos, para explicarles que sus contactos deben ser personas conocidas y evitar exponerse innecesariamente en manos de estos delincuentes.


“Nosotros tenemos que tener mucho cuidado para usar las redes sociales, es así que son usadas por gente que quiere ponerlas a disposición de otras personas como si estuvieran puesta en subasta”, acotó.