Quinceañera es ultrajada sexualmente por su «tío»

Una adolescente de 15 años, acompañada de su madre, llegó hasta oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para denunciar que fue víctima de abuso sexual por parte de su tío.
El caso se registró en el Trópico de Cochabamba, el pasado jueves de la anterior semana, según la denuncia de la víctima, ella se encontraba sola en su vivienda porque sus padres junto a sus tíos se fueron a consumir bebidas alcohólicas.
A eso de las 19.30, los progenitores y los tíos de la adolescente llegaron a su vivienda a continuar bebiendo. Resulta que los progenitores de la víctima se quedaron dormidos por su estado de embriaguez, esta situación fue aprovechada por el agresor quien se fue hasta la vivienda de la menor y bajo amenazas la ultrajó sexualmente.
En primera instancia la víctima no quiso denunciar el hecho por temor, pero fue el pasado fin de semana que se armó de valor y contó la violación que sufrió a su madre.
La progenitora indignada por lo ocurrido, se dirigió rápidamente con su hija a oficinas de la Defensoría a denunciar el hecho.
SANCIÓN
Si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años, será sancionado con privación de libertad de veinte (20) a veinticinco (25) años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.