Efectivos policiales aprehendieron a un profesor de 32 años por agredir sexualmente a una menor de 15 años.
Según la denuncia realizada por la familia, el hombre se aprovechó de la adolescente mientras acudía al centro de rehabilitación neurológica donde trabajaba.
El director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, la adolescente, acudió a dicho centro desde hace 21 días debido a que mostró dificultades en su aprendizaje, por un aparente desorden de atención.
“Esto habría obligado a su madre a llevarla al centro de rehabilitación neurológica donde estaría recibiendo este apoyo”, señala.
Es entonces que el agresor aprovecha los momentos en que se queda con ella para abusar sexualmente de la víctima.
“Esta señorita de 15 años habría tenido contacto con el señor Álvaro M.R. de 32 años, quien aprovechando esta circunstancia y la vulnerabilidad de la menor, habría provocado una agresión de tipo sexual con toques impúdicos, realizando actos obscenos y otros que todavía están determinándose”, agrega.
La menor fue remitida a un médico forense para determinar si hubo violación.
Una vez que la familia de la víctima descubre lo que pasaba, denuncian el hecho a la policía y efectivos policiales lo aprehenden.
“Dado el abordaje psicológico que se ha realizado la declaración de la víctima y el informe que tenemos de la defensoría, se ha procedido al arresto y ahora ya se ha sustentado la aprehensión del sujeto agresor de menores”, añade la autoridad.
Medinacelli dio a conocer que la menor fue abusada en varias oportunidades y se tomara contacto con otros menores que pudieron haber sido víctimas del hombre.
“Debemos manifestar que no ha sido en una sola oportunidad, sino que han sido varias, vamos a convocar a todas las personas que han sido sus pacientes para poder determinar si es serial”, finalizó.
Mientras tanto, el profesor fue remitido ante el Ministerio público y espera su audiencia de medidas cautelares en celdas policiales.