El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la violencia, Cnl. Alfredo Saravia Herbas, informó que el hecho de violación se registró en la zona de Montecato en el municipio de Vinto, el pasado Domingo.
Según la denuncia de la menor, su “cuñado” que trabajaba como ayudante de electricista abuso de ella en dos ocasiones, pero solo denuncio la segunda.
Saravia explicó que en la primera oportunidad el agresor de 23 años acompañaba a su cuñada a su domicilio y aprovechando la noche la llevó hasta un lote baldío donde la veja sexualmente.
Durante este fin de semana la menor se quedó sola en su casa, debido a que su familia viajo al trópico de Cochabamba. Esta situación fue aprovechada por el cuñado quien ingresó a la casa a escondidas y procedió a violarla nuevamente.
Luego de la segunda violación la menor denuncia el hecho a la policía, “el personal de la Felcv con total celeridad aprehendió a este sujeto y esta con detención preventiva en la cárcel de San Pablo de Quillacollo”, agregó Herbas.
SEGUNDO CASO DE VIOLACIÓN
Se trata de un albañil de 23 años quien llegó a la casa de su concubina las dos de la mañana durante el fin de semana, el hombre llevó una botella de chicha misma que obligo a tomar a su pareja.
El reporte detalla que se generó una discusión entre ellos, durante la que el albañil procede a agredir físicamente a su pareja y luego exigirle sostener relaciones sexuales. La víctima se niega al pedido del hombre y el acusado procede a vejarla sexualmente usando la fuerza.
“Lamentablemente el acusado la agrede y la veja sexualmente llegando a causarle daño en sus partes íntimas. El imputado fue aprehendido de manera inmediata en su domicilio”, añadió Herbas.
Tras ser detenido fue remitido ante el ministerio público, llevado ante un juez quien determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pablo de Quillacollo, mientras se desarrolla el proceso correspondiente.