Santa Cruz
El comandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Rolando Raúl Rojas Daza, durante la presentación de la pareja que prostituía y violaba a una menor de 14 años, tildó de enfermo y depredador sexual al padrastro a quien identificó como David V.S. y a la madre de la víctima como Ingrid S.E.
El caso se conoció después que la víctima se escapó del domicilio donde era vejada por su padrastro y buscó la ayuda de su padre biológico a quien le contó su drama. Asimismo, acusó a su madre de ofrecerla sexualmente en las redes sociales.
En un operativo policial el martes se registró la aprehensión del padrastro y la madre de la adolescente de 15 años que era sometida por ambos a sufrir abusos a cambio de dinero. La madre y el padrastro de la menor de edad fueron presentados ayer miércoles en el Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz.
El informe forense detectó que la menor de edad presentaba una infección íntima y lesiones de data antigua.
“En la entrevista psicológica la menor de edad confirmó que era víctima de violación y también que quedó embarazada y fue forzada a abortar por su madre”, sostuvo Rojas.
El padre de la adolescente, develó la dramática situación en que vivían sus hijos, la menor de 15 años y un niño de 9 años. Los pequeños eran obligados y amenazados para decirle que estaban bien. Sin embargo, cuando fue a rescatarlos, descubrió la cruda realidad.
La menor develó, en el abordaje psicológico, que su madre cobraba 30 bolivianos a personas adultas, que conocían al padrastro, para poder violarla.
«Asimismo, manifestó que a su hermano menor de 9 años, que fue rescatado el martes, le daban bebidas alcohólicas, un dato alarmante que hizo que la Fiscalía llame a la Defensoría para que rescaten al menor. Le han dado el acta de entrega al progenitor», argumentó Rojas.
El padre de los menores aseguró que fue «una odisea» rescatar a sus hijos, que ahora, se encuentran a salvo a su lado. La adolescente habría intentado huir y ese hecho develó el infierno que vivía en su casa.
«Ahora, mis hijos se encuentran bien, mi hija está feliz porque ella era la más preocupada, decía que, por favor, los rescatemos, que rescatemos a su hermanito. Cuando ella iba a fugarse, su hermanito lloró, le abrazó y le dijo que lo lleve. Su madre estaba en estado de ebriedad y no lo dejó salir con ella. Ella tuvo que escaparse sola», contó el padre. Agencias