Quinceañera protegió del fuego a sus hermanas y murió quemada

Tarija
La tarde de este miércoles 18 de diciembre falleció Carla Lorena, la menor de 15 años que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, luego de una fuga gas de la garrafa que tenía en el cuarto que alquilaba junto a su mamá y hermanas, de 10 y 5 años, y una bebé de 2 meses y medio. Este hecho ocurrió en el barrio 4 de Julio.
La adolescente, que era la mayor de los hermanos, resultó más dañada con la explosión de la garrafa. Hay otras tres menores hospitalizadas en el Hospital Regional San Juan de Dios, aunque con menor grado de quemaduras.
La asambleísta Carmen Valencia, que está en el Hospital apoyando a la familia de las menores que sufrieron el accidente, lamentó el fallecimiento de Cara Lorena y recalcó que ella protegió a su hermana menor con su cuerpo, para evitar que se quemen.
Pidió a la población ayudar a la madre de los menores que aún están hospitalizadas con quemaduras de segundo grado.
“Los niños tienen quemaduras en sus bracitos, en sus caritas, hay una bebé de dos meses y medio que necesita leche y pañales”, dijo.
María, una de las tías de las niñas, pidió ayuda para cubrir con los medicamentos que están necesitando para su tratamiento y contó que la madre estaba de viaje, es comerciante de escasos recursos.
Ayer al promediar las 6:15 de la mañana se registró la explosión de la garrafa, que dejó como resultado a cuatro menores gravemente heridas. Las niñas fueron trasladadas al Hospital Regional San Juan de Dios, donde se encuentran en observación debido a su estado.
Las menores, de 15, 10 y 5 años, así como una bebé de 3 meses llegaron al centro médico a las 6:45 de la mañana. Tres de ellas, las de menor edad, fueron trasladadas a la sala de pediatría.
El doctor Nils Casson, jefe de la unidad pediátrica manifestó que las niñas presentan quemaduras en más del 10% de su cuerpo, concentradas en el rostro y las extremidades superiores e inferiores. Dos de las sobrevivientes se encuentran en estado crítico. Agencias