Quinceañera violada por tres borrachos en tienda de barrio

Una quinceañera fue abusada sexualmente víctima de violación grupal en la ciudad de El Alto los agresores se aprovecharon de que la menor quedó inconsciente.

La víctima se encontraba vulnerable pues acababa de irse de su vivienda por conflictos familiares, fue así que en su camino conoció a tres sujetos quienes le prometieron brindarle algún tipo de resguardo.

“Indica que la misma había abandonado el hogar, en la calle habría sido interceptada por jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas”, señaló el responsable de la Defensoría de la niñez y adolescencia.

Confiada la quinceañera se fue con ellos, los agresores hicieron que la joven consumiera bebidas alcohólicas en exceso hasta que cayó inconsciente, sin saber lo que le esperaba.

“Ganándose confianza de la misma, consumiendo bebidas alcohólicas y posteriormente teniendo relaciones sexuales, aprovechándose del estado de la misma”, añadió la autoridad.

El hecho de violación se registró al interior de una tienda de barrio qué es propiedad de uno de los presuntos implicados, las autoridades están tras su pista y de la de los otros dos responsables de la violación grupal.

“Inmediatamente se está iniciando la investigación para hallar a los responsables, la policía va a encargarse del asunto”, añadió el funcionario.

La víctima asegura que es muy poco lo que recuerda sobre el hecho, ya que aún se encuentra afectada emocionalmente, por lo que la defensoría de esta urbe le brinda apoyo psicológico.

CASOS DE VIOLACIÓN SE DISPARAN

Tan solo durante esta semana se reportaron varios casos de violaciones contra menores en La Paz, dos adolescentes que huyeron de casa y fueron agredidas por su condición vulnerable.

Los operativos realizados en los alojamientos también ayudaron a descubrir los casos de abuso, antes de este se encontró a una menor que era retenida para ser obligada al trabajo sexual después de que fue violada por un taxista, el dueño del alojamiento y otros posibles cómplices.

A esto se suma otra menor captada en áreas rurales de La Paz y llevada con engaños por un falso religioso que luego abuso de ella.