La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Rodrigo D.N. de 19 años de edad, es el autor del delito de Violación cometido en contra de su vecina de 15 años, hecho registrado en enero de 2014, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 7 de la Capital determinó sentencia condenatoria a 15 años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra.
Menor fue dopada y viola por sus dos vecinos
“Se presentaron todas las pruebas colectadas, como el certificado médico forense, declaraciones testificales, informes psicológicos de la víctima, entre otros, que fueron valorados por el Tribunal que determinó sentencia condenatoria a 15 años de cárcel”, dijo Gonzáles.
Por su parte, la Fiscal de Materia Patricia Zenteno, informó que el hecho se produjo el 5 de enero del año 2014 en el sector de Pacata Alta del municipio de Cercado. La víctima salió de su casa alrededor de las 22:00 horas para ir a la tienda, en el trayecto se encontró con dos de sus vecinos Rodrigo D.N. de 19 años y Jhonathan M.F. de 18 años quienes la convencieron para ir a un parque cercano, después le invitaron a tomar un refresco a la casa de uno de ellos, la adolescente después de haber ingerido el refresco se desvaneció y los dos jóvenes la violaron.
Un sindicado se encuentra prófugo
La víctima después de algunas horas reaccionó y pudo escapar del lugar, llegó a su domicilio y contó a su familia lo que le pasó, después llamaron a la Policía, quienes arrestaron a los jóvenes.
Luego de la audiencia de medidas cautelares los jóvenes obtuvieron medidas sustitutivas, uno de ellos, Jhonathan M.F, se dio a la fuga y se encuentra en rebeldía, mientras que Rodrigo D.N. fue sentenciado a 15 años de cárcel.
Después de siete años de peregrinar por justicia la víctima finalmente vio a uno de sus agresores siendo condenado a prisión en el penal de máxima seguridad de “El Abra” y aunque no sea suficiente los años, por lo menos vivirá tranquila dicho tiempo.
Sin embargo, los temores continua ya que el otro agresor sexual continúa prófugo y teme a que vuelva a retornar.