El intendente de Shinahota, Deyvis Challapa, informó que algunos bares y cantinas de esa región estarían “contratando” a menores de edad para que atiendan los locales.
Se conoce que se trataría de quinceañeras y también de adolescentes varones.
“Se puede evidenciar que hay menores de edad, van contratando a menores de edad que son contratados para la venta de bebidas alcohólicas hay muchos. Lo que se está haciendo como Gobierno Autónomo Municipal de Shinahota, se está trabajando con la Defensoría (de la Niñez y Adolescencia) haciendo operativos y rescatando a los menores”, señaló el funcionario, entrevistado por Radio Kawsachun Coca.
Challapa señaló que en algunos casos, los menores estarían perdidos y en una situación vulnerable, lo que es aprovechado por algunos dueños de locales.
“Muchos de los menores están como perdidos y desparecidos, Las Defensoría se está encargando de entregarlos sus padres o apoderados”, remarcó.
Se busca evitar posibles casos de trata de personas.
CONTROLES
Durante el “Día del Peatón y la Bicicleta”, la Intendencia realizó varios operativos de control. El intendente indicó que licorerías, cantinas y bares infringieron el horario de atención. Recordó que por normativa, el funcionamiento de ese tipo de actividades es hasta las 00:00.