Una madre de familia notó el cambio de comportamiento que tuvo su hijo de nueve años, lo que ayudó a descubrir que le había pasado algo terrible.
Se trata de un pequeño niño que fue agredido sexualmente mientras se encontraba en un internado.
“Una violación al interior de un internado del municipio de Tiraque, la denuncia tiene un origen cuando el padre está conversando con su hijo y este le manifiesta que no tiene la intención de retornar al internado”, informó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli.
Mientras conversa con su hijo, se da cuenta de que cambia su comportamiento y estaba a punto de llorar, “el niño de nueve años se encontraba triste, sollozo y retraído, razón por la cual el padre en base a cariño y una larga conversación logra convencer al niño para que este le cuente”, agrega.
Lo que no se imaginaba la madre era lo que su hijo le revelaría.
Según el testimonio del pequeño, este era agredido en dicho internado por otros menores que llegaron a abusar sexualmente de él y lo peor que uno de ellos incluso lo violó.
“Al interior del mismo habría sido tocado sus partes íntimas y el menor le agarró la mano y que otro identificado como J.C.B. de 15 años habría sido quien le bajo el buzo y le habría agredido sexualmente”, añadió Medinacelli.
Una vez que conocieron las vejaciones que sufrió el niño, formalizan una denuncia ante la policía y logran aprehender al adolescente.
“El fiscal determina la aprehensión del mismo y la policía recibe acá en la Felcc tanto a la madre como al hijo para que sean sometidos a los estudios periciales por la DNA”, finalizó.
El caso está en investigación.