Quinientos mantos sagrados de la virgencita en exposición

A semanas de la Festividad de la Virgen de Urkupiña en el santuario del templo de San Idelfonso se realizará la exposición de mantos sagrados de la virgen.

El padre Iván Vargas, párroco del templo indicó que todos los años los devotos confeccionan los mantos, a la fecha se tiene 500, los cuales estarán en exposición para el deleite de los fieles.

Si bien una parte se encuentran en exposición, un buen número se halla en las bodegas. “Es el cariño y la devoción de los peregrinos para la virgencita en ese santuario le damos mucha importancia al manto”, aseveró Vargas.

“Santísima virgen de Urkupiña cúbrenos con tu manto sagrado para poder preservarnos de todo mal y acechanza del enemigo”, es una de las oraciones elevadas a la santísima de la integración.

El párroco contó que durante los días de exposición muchos enfermos del cuerpo y del alma acuden al templo para poder cubrirse con el manto e implorar la protección y bendición de la Virgen de Urkupiña.

Uno de los monumentos históricos más importantes que tiene Quillacollo es la Iglesia de San Ildefonso, que empezó a ser construida mucho después de los sucesos milagrosos de la aparición de la Virgen. La primera piedra del Templo se colocó en 1908, siendo el párroco el Rvdo. Padre Fructuoso Mencia, llegándose a concluir en 1947 con el Mos. Francisco Cano Galvarro. En su altar se encuentra entronizada la Patrona de la Integración Nacional, la Virgen María de Urkupiña.