La Paz
Después de que se abriera nuevamente la investigación por el asalto al Hotel Las Américas, el exministro Juan Ramón Quintana aseguró que «se hizo lo correcto» y consideró que el gobierno de Luis Arce apoya a “terroristas” para afectar al expresidente Evo Morales.
“En los últimos días se lo acusó de todo y de nada al compañero Evo, se lo acusa de ser responsable, dicen, de las ejecuciones extrajudiciales de los terroristas, (…) de todos esos que fueron contratados por las logias de Santa Cruz”, afirmó Quintana en un taller de formación política e ideológica realizado en Santa Cruz.
Sin embargo, “la responsabilidad que tiene un gobernante es impedir que cualquier proyecto terrorista atente contra la seguridad del Estado y hemos hecho lo correcto contra esos terroristas y tenemos que buscar justicia internacional para capturar a esos terroristas, que hoy día están libres y están haciendo prácticas políticas con la complicidad del propio régimen de Luis Arce, que apoya a terroristas para atentar contra el compañero Evo”, continuó Quintana.
Entretanto, el expresidente Carlos Mesa, mediante su cuenta en X, señaló que los ajusticiamientos en el Hotel Las Américas y la posterior persecución política que se generó “están entre los episodios más brutales de terrorismo de Estado en nuestra historia”.
El asalto al hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz, protagonizado por la Policía Boliviana, ocurrió durante un operativo ejecutado el 16 de abril de 2009, cuando los entonces presidente y vicepresidente, Evo Morales y Álvaro García Linera, respectivamente, gobernaban el país.
El exmandatario Evo Morales dio la orden del asalto al hotel Las Américas en abril de 2009.
Evo Morales Ayma, exmandatario de Bolivia, dice que el presidente Luis Arce incentiva procesos en su contra, tras la apertura del caso Hotel Las Américas que busca responsables.
Alegan que el presidente Arce espera deseoso ver a Morales tras las rejas y así tener paso libre para las elecciones. Agencias