El exministro Juan Ramón Quintana llamó a homosexuales y lesbianas a sumarse al Movimiento al Socialismo (MAS). Agregó que, si se vuelven militantes, los miembros de la sigla azul los van a “abrazar y a mimar”.
“Cuanto más lesbianas, cuanto más homosexuales existe en el MAS, bienvenidos queridos compañeros, aquí los vamos a abrazar, aquí los vamos a mimar”, manifestó Quintana en un encuentro del partido en la ciudad de Santa Cruz.
En el acto participaron varios dirigentes MAS y autoridades como el senador Leonardo Loza. El objetivo del evento era dar a conocer las modificaciones que hicieron a los estatutos de la sigla, no obstante, también hubo discursos efusivos.
En ese sentido, la exautoridad le pidió al expresidente Evo Morales que pueda crear una comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (Lgtib) en Bolivia, para que sea “el presidente más democrático del mundo”.
“Querido compañero Evo, ojalá tú, (y) de verdad te lo digo con todo mi corazón, puedas crear esta comunidad de heterosexuales, de gais, lesbiana, etcétera, porque sería el presidente más democrático del mundo”, aseveró.
El exministro de la Presidencia hizo esas declaraciones durante un discurso en un seminario político de su partido en el departamento de Santa Cruz.
QUITAR A LOS RICOS PARA DAR A LOS POBRES
Por otro lado, Quintana dijo que la meta del MAS es vaciar bolsillos de los ricos para dar a los pobres
“Para nosotros, la política es básicamente el ejercicio del poder para vaciar el bolsillo de los ricos y entregar a los pobres. Esa es la política que debe guiarnos a quienes somos miembros del MAS”, afirmó ayer el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante un discurso en un seminario político de su partido en el departamento de Santa Cruz.
Junto al expresidente Evo Morales, el diputado Héctor Arce y el recientemente nombrado embajador en Paraguay, Mario Cronelmbold, Quintana expuso sobre los objetivos políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y criticó a los frentes de la oposición, a cuyos militantes acusó de tener conectado “el cerebro con el bolsillo”.
