Santa Cruz
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ratificó que algunas exautoridades del expresidente Evo Morales son un “cáncer terminal”, precisó que se refirió específicamente a los exministros de la Presidencia y de Gobierno, Juan Ramón Quintana y Carlos Romero.
El titular del Ministerio de Gobierno confirmó que efectivamente en un taller interno del Movimiento al Socialismo, en el municipio de Montero en Santa Cruz, dijo que exautoridades del Órgano Ejecutivo “serían un cáncer terminal para el expresidente (Evo Morales)”.
Sin embargo, precisó que se había obviado la segunda parte de su intervención, en la que especificó a dos ministros, o tal vez a tres autoridades de esa época.
“Uno de ellos que fue formado en la Escuela de las Américas, y que luego en Bolivia formó la escuela antiimperialista que no funcionó (…), y la otra persona a quien le dieron un motín policial en la gestión 2012 y otro en la gestión 2019”., dijo la autoridad al ser consultado que la organización de las Seis federaciones están pidiendo su destitución.
Del Castillo no quiso mencionar los nombres de los aludidos (ustedes ya saben quiénes son) respondió al ser consultado si se trata de los exministros Quintana y Romero, a decir de la descripción.
El exministro Juan Ramón Quintana ha sido formado en la Escuela de las Américas, entidad que era operada por el Ejército de EEUU; fundada en Panamá, pero después expulsada y en 1984 fue trasladada a territorio norteamericano.
Mientras que el exministro Romero en 2012 tuvo que enfrentar un motín policial, en ese tiempo los efectivos demandaban un incremento salarial y mejorar sus condiciones a la par de los militares. El segundo motín fue durante la crisis política de 2019 que terminó con la renuncia de Morales.
La autoridad dijo que solo se refirió a esos dos exministros, manifestó que valora al resto de los ministros de Estado que acompañaron a Morales. Agencias