El ciudadano Jacob Thais Weiler de 30 años de edad, murió ahogado en las aguas del río San Pablo, localidad San Pablo El Cruce, jurisdicción del departamento de Beni.
Según el informe preliminar, el hombre habría intentado querer cruzar el río nadando, luego de que en un punto de control y desinfección contra el coronavirus no le permitieran el paso al lado de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz, donde tiene sus predios, por no presentar certificado médico.
«Entre la desesperación y la molestia, intentó esquivar el punto de control, pero sus fuerzas lo traicionaron en medio del río», relató el periodista Roger Ramos, de la referida localidad.
Tras enterarse de la tragedia, el Alcalde Municipal Suizo de Nilson, junto al cuerpo de bomberos, llegaron hasta el lugar para apoyar en la búsqueda del cuerpo, para encontrarlo horas despúes ya sin vida.
Se llegó a conocer que el hombre era dueño de una propiedad agrícola de nombre » Valle Hermoso», en la jurisdicción de la Provincia Guarayos. Estaba casado con una boliviana y deja a dos hijos menores en la orfandad. RRSS.