Familiares, amigos y vecinos de la zona de Tirani acompañaron a Gertrudes Arispe a su última morada en el cementerio de Tiquipaya, no sin antes pedir justicia para la madre de cinco hijos que fue encontrada sin vida en la carretera a Santivañez.
El ataúd de Gertrudes encabezó la protesta en la que exigieron que sé de con el paradero del autor de su muerte y de otros posibles implicados en el feminicidio.
En medio de gritos clamando justicia, sus restos mortales fueron trasladados hasta el campo santo y fueron rodeados por los vecinos de la zona de Tirani que no se detuvieron en su búsqueda hasta encontrarla.
“Está dejando cinco niños en la orfandad, queremos justicia, que le encuentren a ese asesino, a ese maldito”, señalaron familiares.
“Porque no se puede cuando hacemos la denuncia, porque no se mueven, porque nos dicen 48 horas”, reprocharon algunos.
Sus hijos mayores llegaron desde Oruro y acompañaron a sus hermanos para despedir a su mamá.
“Como le va a matar así, ella era padre y madre de sus hijos, ella era la que les mantenía a sus hijos”, lamentaron.
La familia de Gertrudes volvió a dirigirse a la policía exigiendo la aprehensión de su expareja, a quien señalan como el responsable de su muerte.
“Estamos dando plazo 48 horas, vamos a hacer cualquier momento, reunión si no hay la respuesta, no voy a descansar como papá, como nos ha hecho llorar a esta familia toda la semana, que tengan corazón de las autoridades”, aseguró su padre.
Los cinco hijos de Gertrudes ahora serán cuidados por sus abuelos maternos, aunque su abuela se encuentra enferma, “Mi esposa -está- mal, es diabética, con esto más se está aumentando más por su culpa de ese maleante asesino, pero quiero justicia”, finalizó.
Mientras tanto, las investigaciones del caso continúan y según el último informe del director de la Felcv, Cnl. Jhonny Coca, los hijos de la expareja de Gertrudes pudieron haber presenciado su asesinato.
“Este señor tenía tres parejas no, en las cuales tenía las tres personas y el momento de la discusión donde la víctima subió al minibús de manera rauda, digamos estaban presentes los tres menores, en este momento se está trabajando con los tres menores y con las madres de los mismos, para tener información cabal para tener los antecedentes y también los detalles del hecho ocurrido”, señaló.
Los resultados de la autopsia también confirmaron que Gertrudes perdió la vida el mismo día que desapareció y desde entonces su cuerpo se encontraba en la carretera a Santivañez, pero que no fue ahí donde ocurrió el feminicidio.