Racismo, discriminación y violencia: Polémica continúa del clásico cochabambino

La polémica que se generó al finalizar el partido entre Wilstermann y Aurora sigue generando mucha repercusión, donde los más racionales y dejando el fanatismo a un lado, piden que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) investigue lo que pasó y si debe haber sanciones, pues que tengan que darse, ya que aquí se habla de racismo, discriminación y violencia.

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, había denunciado que el jugador de Wilstermann, Serginho, le había dicho a Jhon Mena, ‘muerto, ganas 100 dólares, yo te puedo dar 500’, incluso el propio futbolista en una entrevista ofrecida a El Deportivo de la Red Nacional Abya Yala confirmó los dichos del brasileño, ya entrando en la figura de discriminación.

Si bien el principal protagonista de este bochorno en el clásico, por ahora no salió a hablar, el arquero de los rojos, Arnaldo Giménez, publicó un video donde contó que le habrían dicho a Serginho, “no podía permitir que a un hermano le digan ‘negro de mierd… y macaco’, delante de mío”, contó el paraguayo, donde esto podría enmarcarse en racismo.

Pero también hubo violencia, algo que por ningún motivo se puede justificar, Giménez en su video trata de justificar la violencia que hubo, cuando NADA justifica el acudir a los actos violentos para arreglar algún tema, peor cuando se hacen llamar referentes de un equipo.

Aquí también cabe señalar que hubo algunos jugadores de Aurora, que también colaboraron desde el afuera para que este despelote se desborde, cuando el hijo del presidente de los celestes, habría insultado al portero Giménez.

Sin duda la federación deberá investigar los actos de racismo, discriminación y violencia, que se dieron es este partido.