Rafael ‘Tata’ Quispe, director de la unidad de Coordinación con Movimientos Sociales, presenta complicaciones a nivel pulmonar, tras confirmarse, el martes, que padece de coronavirus y ser internado en la Caja Petrolera.
“Tiene complicaciones de salud ya en el nivel pulmonar, esperamos su pronta recuperación”, informó en su cuenta en Facebook su amigo y viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.
El fin de semana la mediática autoridad peregrinó por diferentes centros de salud, buscando atención, debido a que presentaba fiebre y dolores de cabeza. Finalmente, se decidió su ingreso a una clínica para recibir tratamiento.
Otro de sus cercanos, el diputado Amílcar Barral, decidió aislarse, ante la sospecha de contagio. “Estamos esperando una prueba más entre mañana y pasado mañana ojalá no de positivo”, comunicó el legislador.
Datos preliminares indican que, a Quispe, además del Covid-19, se le detectó otro problema de salud, situación que agravó su cuadro clínico, mientras que otras autoridades del Gobierno desean su pronto restablecimiento. Agencias