Ramallo y su lucha contra el Covid-19: “Uno piensa que no va amanecer al día siguiente”

Con la respiración muy agitada y haciendo el esfuerzo para poder hablar, así William Ramallo, ese futbolista que fuera el goleador de la selección boliviana de fútbol, nos contó cómo lucha el día a día, esto tras haberse contagiado del coronavirus Covid-19.

El ex jugador ya pasó lo peor, pero continúa muy debilitado y tratando de recuperarse de este virus. Su relato es muy fuerte, pues incluso llegó a pensar que podría pasarle lo peor.

“Comenzó más o menos a fines de junio y una vez que me sentí debilitado, sin olfato, me empecé a aislar en mi casa para no contagiar a mi madre, a mis hijos, a mis hermanos y tomamos la decisión inmediatamente de aislarme, estoy aislado en la sede del club. Uno piensa lo peor, que llega la noche para el enfermo de Covid es de terror, porque uno piensa que no va amanecer al día siguiente, pero creo que ese espíritu de lucha que tenía siempre me ha ayudado bastante para ser positivo entre lo negativo”, contó el jugador de Wilstermann, Bolívar y The Strongest.

AMIGOS QUE LE DESEABAN PRONTA RECUPERACIÓN, FALLECIERON

El también dueño del club Pelota de Trapo, vive momentos muy tristes que a veces dificultan su lucha personal contra el coronavirus, pues muchos de sus amigos, esos que le daban ánimos y le deseaban una recuperación, fallecieron por culpa de este virus.

“Es sumamente doloroso, en estos momentos en que me estoy recuperando, el grave problema es el estrés, de a poco me voy enterando de que mis amigos se han ido, gente del fútbol, por ejemplo del Beato Salomón un amigo, un chaqueño, muy amigo mío que me llamó hace una semana atrás donde me decía que estaba orando por mí y bueno, ahora ya no está más con nosotros y eso duele, uno así se va enterando pues tengo un montón de amigos en Cochabamba, en Santa Cruz, gente de Santa Cruz que incluso me mandaba videos de apoyo tocándomelo guitarra, dándome un aliento y después me entero que esa gente que me mandaba videos ya no está más conmigo, eso es lo que me duele bastante”, contó el integrante de la selección del 94.

SU TRISTEZA POR LA MUERTE DE CÉSAR SALINAS

El goleador de América, muy triste y con la voz entrecortada, habló del sensible fallecimiento de quién fuera presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, pues era alguien que quiso cambiarle la imagen al fútbol boliviano, a pesar de la guerra mediática que le iniciaron algunos clubes.

“En verdad fue una pena y un dolor grande para mí, saber que nuestro presidente de la Federación Boliviana de Fútbol no está más con nosotros, cuando me enteré me debilité, se me nubló todo, me empezó a dar una migraña por la debilidad que tengo, en verdad me dolió bastante porque era un hombre que se metió al fútbol con el deseo y las ganas de cambiar la imagen del fútbol boliviano y del dirigente boliviano, lamentablemente hoy no está más con nosotros”, finalizó Ramallo.