La Paz
El fútbol boliviano podría recibir una noticia alentadora en los próximos días. Ramiro Vaca, suspendido provisionalmente desde el 13 de mayo tras dar positivo en un control antidopaje durante la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal, estaría cerca de comprobar su inocencia.
Según una publicación de Futbol Canal, el medio oficial la FBF, los estudios de laboratorio determinaron que la sustancia prohibida ingresó al organismo del jugador por una contaminación no voluntaria.
En Bolívar, existe cautela sobre el tema Vaca. El vicepresidente de la institución, Jorge del Solar, señaló que desconocía la información: “No sabemos de dónde sale esa noticia, no nos llegó nada. Pero, en todo caso, no sería inocente”, afirmó.
El directivo añadió: “Podría disminuir la sanción, pero no sería declarado inocente porque sí dio positivo. Estamos esperando algo oficial, ya que de Conmebol no recibimos nada aún”.
La sanción provisional dejó a Vaca fuera de 25 partidos oficiales: dos con la Selección boliviana en las Eliminatorias y 23 con Bolívar en torneos locales, Libertadores y Sudamericana. Agencias.
