La metodología para la conformación de este listado es la de darle un “Puntaje de Influencia” a cada una de las estrellas que se conforma por cinco aspectos claves: frecuencia de publicación, alcance, participación, demografía de los fanáticos y atractivo de los fanáticos. Para esto se toman en cuenta su actividad en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. El objetivo es comprender quiénes son más “comercializables” desde sus perfiles, por lo que la cantidad de seguidores no es una característica vital para escalar posiciones.
La gimnasta Simone Biles, quien llegó como la máxima figura a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se ubica en la cima del listado. La estadounidense de apenas 24 años estuvo en el foco de las noticias por los abandonos que protagonizó en la cita de Japón debido a la presión ejercida sobre ella, cuando abdicó casi todas las finales de las pruebas individuales, a excepción de la viga.
En el segundo puesto quedó Naomi Osaka, la gran figura del tenis femenino, quien a los 23 años también ha alzado su voz para manifestar los problemas psicológicos que padecen los atletas profesionales. La japonesa había renunciado a Ronald Garros cuando se le rechazó el pedido de ausentarse a las conferencias de prensa posteriores a los partidos y marcó en ese entonces un precedente en la WTA.
La arquera Ashlyn Harris es quien cierra el podio. La estadounidense bicampeona del mundo con su selección es una de las más experimentadas del equipo norteamericano y está casada con Ali Krieger (séptima en la lista), su compañera en Orlando Pride. En febrero de este año adoptaron a una bebé, Sloane Phillips.
Por detrás aparecen el boxeador mexicano Canelo Álvarez y el argentino Paulo Dybala, quien cierra el Top 5. Una de las grandes sorpresas sin dudas es que Lionel Messi, una de las personalidades más famosas del planeta, está en el puesto 12, muy lejos de Cristiano Ronaldo, sexto en la tabla.