Con un total de 322 puntos, Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, finalizó en el primer lugar. Un escalón por debajo, con 313, sobresale la presencia del Atlético Mineiro, último ganador del Brasileirao. El podio lo completó el Manchester City de Pep Guardiola, con 300 unidades.
Vale destacar que el Verdao, que en la temporada pasada finalizó en el segundo lugar, destronó de este modo al Bayern Munich, quien fuera campeón de la Champions League y el Mundial de Clubes en el 2020. Otro dato relevante es que los Ciudadanos, pese a no levantar la Orejona en 2021, quedaron por encima del Chelsea.
El ranking también dejó otros datos llamativos, como la caída del Barcelona desde la salida de Lionel Messi, ya que pasó del puesto 13 al 32. Paris Saint Germain, pese a sumar a la Pulga, no pudo mantener su tercer lugar y descendió al undécimo escalafón. Juventus también sintió la salida de Cristiano Ronaldo, debido a que pasó de la séptima ubicación a la 12°.
Pese a que la Serie A de Brasil demostró su poderío aportando los dos mejores elencos del año, lo cierto es que la UEFA sigue siendo la amplia dominadora dentro del TOP 200. En esa franja de la lista aparecen 116 clubes de Europa. En un segundo lugar aparece la Conmebol, con 50. Completan 20 de la CAF, 10 de la AFC y 4 de la CONCACAF.
En lo que respecta a la Argentina, el mejor ubicado es River Plate. Con 165 puntos los de Marcelo Gallardo se quedaron con el puesto 52 (en 2020 finalizó en el 41) gracias a la obtención del Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol.
Boca Juniors, con 159.5 unidades, culminó en el puesto 61 (bajó tres lugares con respecto a la pasada temporada). Los de La Ribera se adjudicaron la Copa Diego Armando Maradona y la Copa Argentina. Defensa y Justicia sigue haciendo historia y fue el tercer albiceleste en este selecto grupo, con 159 puntos para quedarse con el puesto 64, compartido con el Milan de Italia. Agencias