Como ya es de costumbre, en cada escuadra siempre comienzan a resaltar futbolistas que se convierten en candidatos para quedarse con galardones individuales. Uno de los premios que más destaca es la Bota de Oro y en este periodo 2023-2024 la lucha sigue siendo reñida. Actualmente, este trofeo le pertenece a Erling Haaland, quien lo ganó luego de una gran campaña con Manchester City. En la siguiente nota entérate cómo va la lista del presente año y quién es el favorito a llevárselo.
El primer lugar llega desde Bayern Múnich con Harry Kane, el delantero ingles arribó esta temporada para reforzar a los bávaros y ha marcado 35 goles en la Bundesliga. Gracias a estas anotaciones, suma 70 puntos, siendo el fuerte candidato a quedarse con la presea.
Kylian Mbappé (PSG) está segundo por sus 26 goles en la Ligue 1, lo cual lo lleva a tener 52 puntos. El franco-guineano Serhou Guirassy (Stuttgart) es tercero con 50 unidades y 25 tantos en la Bundesliga. Luego, aparece el belga Loïs Openda (RB Leipzig), con 48 unidades tras anotar 24 goles también en el principal torneo germano.
Un poco más relegado en la nómina, está Lautaro Martínez (Inter de Milán) con 46 puntos, producto de las 23 anotaciones en la Serie A de Italia. El argentino ya gritó campeón, a falta de cinco fechas. El actual dueño del premio, Haaland (Manchester City), se acerca cada vez más a los primeros puestos luego de perderse varios partidos por lesión: ya acumula 20 tantos y 40 puntos, misma cantidad que la gran revelación de la Premier League, el inglés Cole Palmer (Chelsea).
¿Cómo se evalúa en la Bota de Oro?
La tabla para ganar la Bota de Oro se conforma de julio a junio del año posterior, es decir, durante la temporada europea. Este trofeo es considerado como uno de los premios más importantes del fútbol, en lo que respecta a goles de cada jugador del Viejo Continente. La evaluación depende mucho del país en el que se encuentran.
Se otorgan dos unidades por cada acierto en las cinco competencias más importantes: Premier League de Inglaterra, Bundesliga de Alemania, Liga de España, Serie A de Italia y Ligue 1 de Francia. Para el resto de ligas es 1,5 por cada anotación en el resto de las competiciones locales. Agencias