Rápidos y furiosos: Delincuentes se llevan camionetas 0 km en 2 horas

Un robo de película fue perpetrado por al menos media docena de personas en el trópico de Cochabamba, donde sustrajeron ocho camionetas cero kilómetros en aproximadamente dos horas y media, los vehículos se encontraban en un tráiler estacionado en una estación de servicios de Shinahota.

“Estaban aquí descargando, yo he quedado sorprendido porque este camión estaba más de una semana aquí parado…gente que estaba aquí bien vestida, tenían guantes, tenían con jeans de camisa azul, pantalón, jean…yo creo que esta es gente que sabe por qué uno que no sabe yo creo que no va a poder manipular fácilmente estas teclas que tiene”, relató a la Red Uno un testigo del hecho.

Se conoce que el conductor del tráiler debía transportar los motorizados al departamento de Santa Cruz, pero ante los conflictos y bloqueos permanecía en el trópico, tras unos días decidió dejar estacionado ahí el motorizado con las camionetas sin imaginar que estas serían sustraídas luego de haber estado ahí por casi una semana.

Según informó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín, la denuncia por el robo fue dada a conocer este pasado miércoles al promediar las 10 de la mañana, pero en ningún momento se notificó a la policía que el tráiler se encontraba en la zona desde días anteriores.

“Han transcurrido 24 horas del momento en que hemos tomado conocimiento… sabemos de qué ha habido un trabajo en el que están varias personas involucradas” explicó.

Dio a conocer además que de inmediato se iniciaron con las investigaciones del caso y en un tiempo récord de 24 horas se lograron recuperar primero 6 camionetas y hasta finalizar la tarde de este jueves las dos restantes.

Tras el robo, los motorizados fueron trasladados a zonas alejadas del trópico, donde fueron encontradas por los efectivos policiales. Por el caso, tres personas fueron arrestadas con fines investigativos, se trata de un menor de 16 años y dos adultos de 20 y 22 años.

“Tenemos personas arrestadas con fines investigativos, tenemos identificados a algunos autores y vamos a seguir con el trabajo”, aseveró la autoridad.

Los delincuentes llegaron al lugar y se hicieron por trabajadores de la empresa, cerca de la media noche comenzaron a descargar los motorizados y se los llevaron uno por uno, según explicó el testigo, dichas tareas les tomaron cerca de dos horas y media.

El trasladado de los motorizados no generó dudas debido a que los delincuentes usaron las llaves de los autos, mismas que preliminarmente se conoce estaban dentro del tráiler.

“Porque han trabajado como gente que conoce siempre, aproximadamente dos horas y media todo, es rápido, no más, media noche para adelante…Y encima ves el vehículo con medias luces encendidas, ósea, uno no puede dudar, no que sean los dueños…al día siguiente me enteré de que ya se habían robado los vehículos y no podía creer que se habían llevado las camionetas, ya más tarde vinieron los dueños creo del camión y se confirmó el robo”, agregó el testigo.

El hecho continúa en proceso de investigación y aún se busca a los autores materiales del robo agravado.