Una menor de 13 años fue agredida sexualmente por su vecino, por mucho tiempo el agresor sexual la acoso y varias veces trató de violarla, hasta que prácticamente la secuestró.
Desde la Fiscalía departamental de Cochabamba se dio a conocer el resultado de la audiencia de juicio oral del agresor, identificado como Edgar S.M., de 23 años de edad, donde se lo declaro autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de la menor de edad.
El hecho ocurrió en el municipio de Independencia, por ello, el Tribunal de Sentencia en lo Penal N° 1 de Quillacollo dictó condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián Varones.
“Se presentaron las pruebas colectadas como el certificado médico forense, el informe psicológico y social, además de las declaraciones de la víctima, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la condena de 20 años de cárcel para el agresor”, informó el Fiscal departamental, Osvaldo Tejerina Ríos.
Por su parte, el Fiscal litigante, Jair Mérida, señaló que el hecho se produjo marzo de 2021, cuando Edgar interceptó a la adolescente mientras retornaba del colegio, después la llevó a su cuarto donde intentó agredirla sexualmente, pero la víctima logró escapar y decidió guardar silencio por miedo.
Posteriormente, el 19 de julio del mismo año, el sujeto volvió a interceptar a la adolescente y esta vez la llevó hasta el trópico de Cochabamba donde procedió a violarla, hecho se repitió en reiteradas ocasiones durante siete días, después la adolescente logró huir tras un descuido de su captor y volvió a su casa donde tampoco contó nada de lo ocurrido.
Días después, el agresor se percató que la adolescente estaba sola en su casa e ingresó al inmueble para intentar agredirla sexualmente, pero momentos después llegaron los familiares de la víctima y sorprendieron al sindicado que huyó del lugar. Los familiares interrogaron a la víctima, quien contó todo lo que le había pasado, por ello, presentaron la denuncia ante el Ministerio Público para el inicio de las investigaciones. /FGE