Raptó y violó a niña de 13 años durante 2 semanas

La desaparición de una menor de 13 años tomó un giro alarmante una vez que la policía logró dar con su paradero, la niña se encontraba retenida en una vivienda junto a un hombre que la habría agredido sexualmente.

Por dos semanas la menor estuvo retenida en la vivienda donde fue encontrada por efectivos policiales, quienes desplegaron un operativo para recuperarla, luego de que sus padres formalizaran una denuncia por su desaparición en la EPI Norte.

Según informó el subdirector de la FELCC, Cnl. Ángel Moya durante la investigación realizaron una triangulación de llamadas logrando obtener como la última ubicación de la menor. Al llegar al lugar, se halló a la adolescente al interior del inmueble, además de un hombre, el cual fue aprehendido por los efectivos.

“Se remite en calidad de aprehendido a Joel C.M. el mismo que tendría retenida a una menor desde hace tres semanas y que la menor la tendría en la localidad de Quillacollo”, explicó. 

Según las primeras pesquisas, la adolescente habría estado retenida contra su voluntad durante estos días, además fue agredida sexualmente por este sujeto en reiteradas oportunidades.

“Se organiza un operativo entre los funcionarios de la Felcc y la Defensoría con la finalidad de realizar el rescate de esta persona y remitiendo el caso a la división correspondiente en calidad de aprehendido al señor Joel C.M. quien actualmente se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, agregó.    

El hecho se suma a varios casos similares de menores, en su mayoría mujeres, quienes son captadas por hombres mayores que las incitan a abandonar sus hogares, en lo que va del año al menos se han rescatado a cuatro menores en situación similar.

En el último caso, una adolescente desaparecida en El Alto fue encontrada en la zona sur de nuestra ciudad en compañía de un hombre de aproximadamente 30 años.