Desde este lunes y por dos semanas se vivirá una cuarentena rígida en la ciudad, que no solo impide a la población salir de sus hogares sino que enviará a 600 voluntarios a realizar la detección de pacientes con coronavirus.
Estos voluntarios formarán brigadas de salud que visitarán las zonas donde se tienen más casos positivos de Covid-19, para revisar signos vitales e identificar las personas que tienen los síntomas de esta enfermedad, para después realizarles pruebas rápidas de Covid-19.
El alcalde José María Leyes informó que las brigadas que irán casa por casa recién comenzarán a trabajar mañana, ya que hoy se les hará la entrega de los insumos de bioseguridad y se terminará de dar las capacitaciones a los voluntarios.
De igual forma, explicó que se trabajará de forma conjunta con los datos que se reciban de la aplicación móvil Salud Cochabamba, en la que una persona descarga la app en su celular pone todos sus datos personales y contesta una serie de preguntas, las cuales el sistema identificará al usuario como cado sospechoso o no. Esta información llegará al Sedes y éste enviará una brigada de salud para hacerle la prueba rápida o trasladarlo a un centro de aislamiento.