Rastrillajes alcanzaron a 15 mil personas en dos semanas

La cuarentena rígida en el eje metropolitano terminó. Las brigadas de rastrillaje alcanzaron las 15 mil personas visitadas. Mientras, los casos nuevos de coronavirus en Cochabamba sumaron 145 la jornada de ayer, según el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Sólo la jornada de ayer, las brigadas identificaron 24 personas sospechosa, siete aislados, 20 confirmados que hacen su manejo en domicilio y 15 que no quisieron ser atendidas, informó el director del Sedes, Yercin Mamani.

“El lunes se va a tener descanso del rastrillaje para que las brigadas puedan descansar y abastecerse, lo cual no hicieron hasta el momento y luego continuaremos”, dijo Mamani.

En tanto, los casos registrados ayer en Cochabamba alcanzaron los 146, de los cuales 106 son de Cercado, 10 de Sacaba, nueve en Puerto Villarroel, entre otros. También se lamentó el fallecimiento de 19 personas; el total acumulado es de 346 decesos en el departamento, según el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo. Agencia