El pasaje del transporte público de Quillacollo a la ciudad de Cochabamba y viceversa se elevará de 2, 50 a 3 bolivianos y la nueva tarifa se aplica desde hoy, miércoles.
El presidente de la Central Transporte Quillacollo, Froilán Cadena, confirmó este martes que el incremento de la tarifa y aclaró que en el caso de los micros el alza será de 2,00 a 2,50 bolivianos.
Explicó que la modificación se da luego de la promulgación de la Ley Municipal Nº 1575/2024 en la ciudad, que autoriza la elevación del pasaje de 2,00 a 2,50 bolivianos.
Cadena remarcó que la norma repercutirá en el servicio de interprovinciales y que el costo se modificará en 50 centavos en los distritos de Quillacollo, pero ese tema se debatirá con las autoridades municipales.
Por su parte, el presidente del Comité Cívico del Valle Bajo Marcos Gómez resaltó que como Comité Cívico del Valle Bajo Cochabambino no permitirán incremento alguno de los pasajes, incluso amenazaron con procesos al ejecutivo del autotransporte urbano, José Orellana.
“El pasaje oficial es de Bs 1 de Vinto a Quillacollo y de Bs. 2.50 de Quillacollo a Cochabamba”, advirtió el representante del Comité Cívico.
Por su parte, el secretario general de la Gobernación de Cochabamba, Eduardo Camacho, añadió que están a la espera de un estudio de costos de una consultora para poder considerar un incremento del pasaje intermunicipal e interprovincial, mientras tanto no estaría permitido ningún tipo de incremento.