Raúl Arce Orellana Fiscal armador de casos de volteo para extorcionar ¡sigue operando!

Óscar Álvarez

El operativo de apropiación de 300.000 dólares de propiedad del empresario Wilson Sahonero, estuvo encabezada por  dos fiscales Raúl Arce Orellana y Miguel Trigo Rocha, secundados por la fiscal Andrea Reyes Carrasco, utilizada como brazo operador del Cnl. Maximiliano Dávila, considerado la cabeza del consorcio, del que también participaron policías y jueces.

Los hechos funestos ocurridos hace cuatro años atrás, en contra del empresario Wilson Sahonero y su familia, hasta la fecha solo han aportado pruebas de la manipulación atroz con que actuaron los miembros de un consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías.

Esta organización delictiva, que actuó sobre seguro,  llegó  a apropiarse de más de 300 mil dólares, contraviniendo todos los procedimientos legales que rigen la actuación de las instancias que concurren en este tipo de casos.

FISCALES. Andrea Reyes y Raul Arce.

Hasta la fecha, no se ha establecido la existencia de la denunciante o dato que haya permitido corroborar la existencia de la denuncia que generó la dolosa actuación del fiscal Raúl Arce Orellana, el jefe regional del GIAEF-VALLE Cap. Harold Villanueva Bozo, los policías de esa repartición Jhonny Morales Calderón, Sof. 2do. Antonio Paucara Mamani, quienes operaron en el volteo ocurrido alrededor de las cuatro de la tarde del 29 de diciembre del 2.015 en una vivienda de la zona de Chilimarca (Trojes).

El ingreso a la vivienda del empresario Sahonero fue brutal y violenta forzando la entrada principal al inmueble, además de otros daños en búsqueda de dinero según estos delincuentes  mal habidos, como señalaron los volteadores, quienes actuaron de manera sincronizada y con el perfecto conocimiento de las labores que debían cumplir.

PRUEBAS

Tras el despojo de 300 mil dólares y durante el proceso seguido contra Sahonero. Éste, presento suficientes pruebas en su descargo.

Extrañamente, no fueron valoradas, peor aún, fueron escondidos por la fiscal Andrea Reyes el motivo es macabro, que no llegue a manos de los jueces y vocales la auditoria presentada por Sahonero…..a tal punto que la fiscal Andrea Reyes dijo que Sahonero antes fue funcionario público y que nunca habia presentado respaldo de su éxito empresarial.

El abogado Carlos Walter Torrico, otro de los involucrados en el consorcio que también incluye al Cnl. Maximiliano Dávila, ahora investigado por narcotráfico su operadora y especialista en reaperturas de casos (segundo volteo) la fiscal Andrea Reyes Carrasco que resulta ser, en este y otros casos, la encargada de las tareas sucias para eliminar evidencias o mantener acusaciones falsas contra las víctimas de ésta organización criminal.

Llega a un extremo delictivo como es un consorcio de fiscales, policías, abogados y jueces, cuando  Carlos Walter Torrico y los demás mencionaron que operaban de manera planificada por instrucción y conocimiento del entonces Ministro de Gobierno Carlos Romero.

Según Carlos Walter Torrico el dinero «secuestrado extorsionando» debía servir para pagar a policías, fiscales, jueces, fiscal de distrito y para Cnl. Dávila prueba suficiente de la conexión que mantenían en el consorcio.

Extorsionan $us 300.000 ¡Y no pasa nada!

El fiscal Raúl Arce Orellana encabezó el operativo desplegado en la vivienda del empresario Wilson Sahonero que le reportó en el acta de secuestro 300.000 dólares, distribuido con los otros fiscales, abogados, jueces y policías que formaron  un consorcio delictivo.

Los extraño es que existen otras denuncias de hechos en los cuales el fiscal Arce participó, «sembrando» pruebas en ciudadanos a los que exigía el pago de dinero a cambio de mantenerlos en libertad.

El caso de la familia Sahonero – Camacho no es el único cometido con saña.

Al estrecha» amistad» de Arce con la fiscal Reyes Carrasco, pone en evidencia la relación que une a ambos miembros del criminal consorcio que opera en Cochabamba.

Arce, pese a las denuncias que pesan en su contra, continúa fungiendo en un cargo de fiscal, continuando con la extorsión a otras persona, que aún deben soportar el peso de su poder mal habido.

Las autoridades del Ministerio Público tienen pleno conocimiento de las denuncias contra Arce, pero, ¡No pasa nada!

Rolando Ramos denuncia

El abogado Rolando Ramos,  en su declaración del caso consorcio señala que «en la parte central de la suit,(en la casa de Sahonero) ví una mochila tipo escolar llena de billetes en bolivianos y de los roperos empotrados,pude observar yo, que el fiscal (raul Arce) y todos los policías que las mismas estaban llenas de dólares  según me comento Sahonero serian casi 2 millones.

Más adelante Ramos expresa:» el Dr. Carlos Walter Torrico me dijo que este asunto podía arreglarse  o ya estaba todo arreglado con los policías… me puse furioso porque sospechaba que había alguna acción irregular en gestación» (volteo y extorsion), hasta el fiscal Raul Arce y los policías me habían pedido que les ayudara a contar y tocar el dinero a lo cual me negué, porque ese no era mi trabajo.

Las pruebas ignoradas

Está probado que no existen antecedentes de hechos irregulares, como se pretendió hacer creer, contra Wilson Sahonero de presuntos casos de narcotráfico en Alemania.

Un informe oficial de la Interpol en Wiesbaden – Alemania, solicitado por el Fiscal Raúl Sócrates  Arce Orellana, señala textualmente: «La base de datos del archivo central de documentos de esta con Interpol, certifica que no registra antecedentes.

En el párrafo siguiente del documento expresa textualmente: «La base de datos del sistema de comunicaciones internacional I – 24/7 certifica que no registra notificación a nivel internacional».

Pese a esos informes que fueron obtenidos y de conocimiento de Arce Orellana, fueron ignorados mañosamente.